Dios y el Ser Interior

EL SER INTERIOR

 

Por Cyndarion Ainiu y Galitica Maitreya

 

Hay ocho aspectos principales de nuestra Realidad, incluida nuestra conexión con Dios:

1- El Cuerpo Físico
2- Tu Yo Real o Ser Interior
3- El Alma
4- Los Chacras
5- El Cuerpo Astral
6- El Aura
7- El Cordón de Luz
8- Dios


1. El cuerpo físico.

Es lo que ustedes llaman Realidad en la tercera dimensión. Es lo que identificas como humano, y cuando te miras en el espejo, el término: Yo soy esto o aquello. Este cuerpo es un recipiente impermanente susceptible al dolor, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte en esta Era, pero no fue la intención ni el diseño original de Dios. El cuerpo físico está en constante cambio desde el nacimiento hasta el momento en que muere, desde la infancia, la niñez, la adolescencia, la madurez adulta, la vejez y luego la muerte permanente. Fue creado de materia física y se disolverá en la materia en un ciclo de vida o transformación de la materia. Este cuerpo físico es un magnífico vehículo para tu Yo Real o Ser Interior.

 

2. Tu Yo Real.

(O Ser Interior desde el punto de vista del cuerpo físico/mente) se manifiesta como un cuerpo de Luz Viva Pura, Energía y Vibración, y Dios lo creó. Este cuerpo está dentro del cuerpo físico y es testigo de todas las experiencias durante la encarnación actual dentro del recipiente físico. Cuando la biblia dice: Dios nos creó a Su imagen, se refiere a este cuerpo de Luz, el Ser interior, no al cuerpo físico. Este cuerpo de luz o Ser interior tiene las siguientes cualidades dadas por Dios. Está hecho de Luz Viva Pura, Eterna e Inmortal, y puede evolucionar sin límites. Es decir: hecho a imagen del Dios Altísimo, pero nunca será como Dios mismo. Este cuerpo de Luz, tu verdadero Ser, recorre el camino de la evolución en muchas encarnaciones en diferentes cuerpos físicos y experiencias, permitiendo que tu verdadero Ser evolucione y crezca. Todos los Seres de Luz son creados a imagen de Dios y comienzan como infantes, explorando la creación de Dios y experimentando las posibilidades ilimitadas para que los Seres de Luz puedan crecer, transformarse, evolucionar y aprender.

 

3. El Alma.

Imagina el alma representada por una esfera dorada de Luz en el corazón. No nos referimos al corazón físico sino al corazón del Ser de Luz. El alma eres tú como Conciencia Pura innata creada por Dios, donde se graban para siempre todas las experiencias de tu Yo Real o Ser de Luz. A través de tu alma, Dios puede ver tu nivel de evolución, tu buen o mal karma o buenas acciones y pecados, y qué experiencias de Vida necesitas para seguir creciendo y evolucionando en tu próxima encarnación física. A menos que hayas aprendido lo suficiente en tu encarnación física, no tengas pecados y tengas a Jesús en tu corazón, puedes permanecer en el Cielo como un Ser de Luz. Tu alma es como tu Ser es Eterno.

 

4. Los Chakras.

Estos son puntos de energía a través de los cuales tu Ser Real o Ser Interior se expresa y conecta con la matriz física del cuerpo/mente. Es un error pensar que los chakras se originan en el cuerpo físico/etérico cuando, en verdad, emanan de tu Ser Real como Ser de Luz, manifestando diferentes cualidades y vibraciones a través del cuerpo y vehículos superiores.

 

5. El Cuerpo Astral.

Otro vehículo donde los chakras se manifiestan como un vórtice de energía con diferentes vibraciones y colores. Nosotros representamos este cuerpo y la energía azul alrededor del cuerpo físico. Este es un cuerpo emocional que puede cambiar de forma; a través de él, se pueden experimentar muchas otras realidades, similares a las que se encuentran en los sueños. Algunos místicos han sido capaces de proyectar conscientemente el cuerpo astral a una dimensión superior y experimentar esos reinos. El cuerpo astral incluye el cuerpo etérico y la matriz astro/mental.

 

6. El Aura.

Es un campo energético creado por la emanación vibracional de tu Yo Real como Ser de Luz, viniendo a través de los chakras y creando esta burbuja de individualidad y protección alrededor de tu Yo Real y otros vehículos tales como el cuerpo Causal, cuerpo Celestial, cuerpo Mental Superior, etc. El aura sirve como protección espiritual cuando está funcionando bien mientras rota y se purifica.

 

7.  El Tubo de Luz.

Cordón de Plata o Antahkarana.  Tiene muchos nombres para diferentes caminos espirituales. En el Cristianismo, la referencia más cercana será el Espíritu Santo. Esta energía, Luz y vibración descienden de Dios a tu Ser Real como un Ser de Luz. Mejorar esa conexión con Dios durante tu camino espiritual es parte de tu evolución espiritual. El tubo de Luz o cordón de luz blanca no debe concebirse como una conexión tridimensional, sino como una conexión que trasciende el tiempo, el espacio y las dimensiones, uniéndote a Dios. Sin esta conexión, como Ser de Luz, comenzarás a marchitarte y a perder tu Luz hasta dejar de existir ya que Dios es el dador de toda Vida y tu Creador. Aquellos Seres que, por libre albedrío, deciden romper su conexión con Dios, pero para sobrevivir, roban la Luz de los Seres de Luz, se convierten en Seres de Oscuridad, como en el caso de Lucifer convirtiéndose en Satanás.

 

8.  Acerca de la Imagen.

vemos a Dios, el Ser Supremo de toda Existencia, Creador de Universos y Dimensiones, Creador de todos los Seres de Luz y de Todo lo que es Bueno y Sagrado, y Dador de Vida. No hay una presencia individualizada de Dios para cada Ser de Luz, como muchos grupos de la Nueva Era promueven en sus enseñanzas; sólo hay un Dios a quien nosotros (Seres de Luz) estamos todos conectados.