Biografía

Cyndarion Ainiu

Cyndarion Ainiu ha entregado conferencias y talleres espirituales por más de 23 años en temas como la Auto-Realización, la Iluminación, Cambios planetarios después del 2012, Recuperación de poder interno, Metafísica, Dios y la espiritualidad y muchos más.

  Ha escrito más de 10 libros español y dos en inglés acerca de temas como protección síquica, meditación, Realización del Ser, Transcendencia y oración, novelas espirituales y otras. Es graduado en Sociología, tiene un Doctorado en Metafísica, herbólogo, pintor, inventor, flautista aficionado, poeta, diseñador de joyas y aparatos espirituales, compositor de varias canciones espirituales, cinturón negro en Karate-do entre otras cosas. Trabajó por más de 13 años en el área de Consejera familiar y Servicios sociales en la más prestigiosa organización sin ánimo de lucro de la Florida, USA.

  Cyndarion ahora en sus memorias recuerda claramente de cuando era un pequeño infante hasta sus siete años de edad donde él vivenciaba un estado lúcido de conciencia pura y sin límites en medio de un absoluto silencio. En ese estado de iluminación no había pensamientos ni diálogos internos, pero sí una imaginación prístina donde aparecían visiones que revelaban la realidad interna de todo lo que lo rodeaba. Él estaba viviendo solo en el momento presente con una inagotable felicidad interna, aun cuando su ambiente externo en su hogar era hostil y de gran tensión. En momentos difíciles escuchaba las palabras y sentía la presencia de Dios en su conciencia dándole esperanza y propósito en inocencia. No había fronteras en su conciencia infinita existente bajo la presencia de Dios.

  Cerca a los 8 años de edad presenció una chocante escena de violencia la cual focalizó todos sus sentidos internos hacia esta realidad creando así un cambio en su conciencia, sufriendo en ese mismo momento un ataque epiléptico. Los médicos les dijeron a sus padres que había padecido de una disritmia cerebral la cual afectó el patrón de sus ondas y frecuencia del cerebro. Después de ese día se sintió totalmente identificado con el cuerpo/mente. Cyndarion se sintió atrapado y limitado a la conciencia de su cuerpo y no sentía ya la presencia de Dios. 

  Esa experiencia lo hizo empezar a buscar aquello que había perdido para revivirlo una vez más. Comenzó a indagar en la naturaleza de la realidad y empezó a leer libros espirituales desde la edad de 8 años. Recuerda que su primer libro fue una investigación de los rusos sobre los poderes síquicos del ser humano. Luego se dedicó a armar pirámides y crear experimentos con ellas.

  Alrededor de los 10 años a veces se encerraba en su habitación por horas para tratar de ejercitar sus habilidades psíquicas en las áreas de proyección astral, telequinesia, telepatía, hipnosis, dowsing, manejo de péndulo y sueños lúcidos. Después de la etapa de experimentación parasicológica Cyndarion encontró enseñanzas más profundas en las enseñanzas de los Rosacrucistas, textos de yoga y metafísica donde comenzó una búsqueda de experimentación interna.

  Cuando tenía 15 años de edad estaba entregado a las artes marciales y empezó a practicar técnicas taoístas y de kung fu para el desarrollo de la energía de Chi o Ki mediante fuertes ejercicios de respiración los cuales también le ayudaron a su despertar interno.

  A los 16 años fue inscrito en la escuela militar de oficiales como cadete del ejército y esa experiencia empezó a crear una separación de sus objetivos espirituales ya que las demandas físicas y mentales de la vida militar llamaban su atención hacia otros objetivos. Durante esos años fue escogido para representar a su país en los juegos panamericanos de cadetes en el área de tiro al blanco con fusil donde tuvo un gran desempeño quedando primero en su país. El arte de disparar lo llevó a una mayor concentración, control de pensamientos y manejo de la respiración algo que su ser apreciaba mucho ya que en esos momentos todo desaparecía y sólo quedaba él y el blanco en silencio trayendo memorias de su infancia. 

  Dos años después se gradúo y retiró como subteniente de la reserva y continuó sus estudios universitarios en la carrera de ingeniería Industrial. La existente vida universitaria lo apasionó totalmente y se entregó a sus estudios y amigos disfrutando de las reuniones, fiestas y actividades sociales, algo que nunca antes había hecho, creando relaciones más profundas con otros y encontrando amor. Sin duda alguna un periodo que no tuvo nada de espiritualidad en su vida pero que fue necesario para crecer en otras áreas.

  A los 20 años de edad, ya viviendo en los Estados Unidos Cyndarion tuvo un despertar interno muy intenso donde una vez más fue llamado a buscar lo que ahora era una lejana memoria infantil de verdadera libertad. Empezó a recibir muchos mensajes de seres de luz mientras practicaba escritura automática, talento que se fue desarrollando más y más hasta lograr verbalizar y canalizar los mensajes grabando cientos de ellos y creando una gran cantidad de seguidores que buscaban la verdad.

  Después de un par de años tenía tantos seguidores que no cabían en los sitios de reunión y Cyndarion tuvo que parar y mirar dónde se encontraba en su camino y buscar en su corazón si esa era la clase de experiencia espiritual que realmente llenaba su Ser. Aunque la canalización es un talento natural para Cyndarion aun practicado hasta este día ya que es una oportunidad para que altos seres de luz comunique sus mensajes, energías y enseñanzas, en ese momento él suspendió las reuniones públicas para continuar su evolución personal.

  Cyndarion se entregó de lleno a las artes mágicas, otra de sus grandes pasiones las cuales son naturales para su Ser y empezó a explorar la magia ceremonial a través de la Cábala, Magia Egipcia, Hermetismo, Druismo, Magia enoquiana y otros sistemas. Después de intensos años de práctica incluyendo el Tantrayana Budismo que es la expresión mágica de esa filosofía, Kriya Yoga y TM, él fue guiado a colocar su atención hacia las enseñanzas de no dualidad del Taoísmo, Zen y Advaita-Vedanta.

  Viajó a muchas ciudades y países conociendo famosos gurús y maestros de muchos caminos, y años más adelante vivió en el Asia donde conoció muchos más. Había tenido experiencias en Conciencia Cósmica pero siempre temporales, luego a través de sus estudios de no-dualidad logró su primer importante paso: La Realización del Ser. Esta realización la cual es la base para lograr la iluminación, pasó durante una etapa en la que leía libros en Advaita-Vedanta… 

  Cyndarion dice: “Yo estaba casi al punto de abandonar mi camino espiritual aun a mi temprana edad donde tenía toda la vida para lograr mis metas, ya me sentía agotado de la intensa sed de querer despertar de este mundo de ilusión. Me acuerdo ese día cuando sentí profundamente que ya no quería seguir más y dedicarme a vivir la vida tal como se me presentaba, me acosté un poco decepcionado a mirar un canal de videos musicales. Mientras miraba el video noté que habían pasado más de cinco minutos donde mi mente estaba en silencio total. Allí en medio de ese silencio mi percepción era cristalina y realicé mi realidad, mi verdadero ser y condición divina. Yo no podía creer lo que me había pasado y este evento impactó tanto mi mente en incredulidad que yo caminaba de lado a lado por el corredor de mi apartamento diciendo: ¡No! ¡No! ¡No! ¡No puede ser tan sencillo! Entonces empecé a reír a carcajadas ante la obvia verdad que había ignorado por parte de mi vida. Yo soy esta conciencia infinita la cual vivencia toda la creación de Dios.

  Al principio esta realización era tan increíblemente clara y lúcida que me sentí totalmente separado de mi cuerpo y mente mientras vivenciaba esa ilimitada conciencia cósmica todo el tiempo.

 Treinta días después algo pasó, otro cambio en conciencia donde sentí que la conciencia infinita detrás de toda la creación y dimensiones, se fusionó por decirlo así con la creación misma permitiéndome vivenciar por primera vez un estado de no-dualidad en perfecta unidad. Desde ese momento en acorde con la gran tradición de Advaita-Vedanta empecé a ofrecer Darshan o compartir mi realización con cientos de personas en diferentes países. Aun así, yo sabía que había algo más alto y profundo que lograr ya que mis memorias de infancia aun vibraban en mi conciencia revelando una más alta verdad. 

  Después de mi realización en no-dualidad también entendí por qué muchos gurús en este nivel empiezan a sentir que son Dios y promueven esta creencia hacia sus discípulos como si fueran la encarnación de Dios, pero esto no es verdad porque la conciencia infinita es pasiva, aun si es lo más sutil de todos los niveles y experiencias esta conciencia solo es el lienzo sobre el cual el verdadero Dios pinta su creación.  Muchos se pierden es sus mega egos jugando el papel de dios ante buenas almas que de verdad buscan a Dios, pero son consumidas por los egos de estos falsos maestros que sutilmente abusan de sus estudiantes y a veces mucho más, bajo el título de autoproclamados avatares.” 

  Cyndarion miró con honestidad su realización y sabía que su mente aún estaba condicionada a veces a tener diálogo interno y pensamientos furtivos y operaba aun con estrategias egocéntricas Este es el peligro más grande para los Realizados que creen que ya lo saben todo y son consumidos por sus egos y ni cuenta se dan de lo que sucede. 

  Por los siguientes años Cyndarion siguió explorando el área de la mente a través de prácticas de Kundalini, Toltecas e Incas entre otras, observando las estrategias e impulsos de su ego. También realizó que el ego no solo dominaba la mente, sino que estaba conectado a una masiva red de conciencia limitante la cual los antiguos Vedas denominaron Maya, pero para nosotros es la Red de mentiras o el Matrix.

  Un día el diálogo interno de Cyndarion cesó entrando en un profundo silencio donde el velo de la mente fue levantado y la falsedad del sentido del ego desapareció, así logrando lo que él reconoció como la misma experiencia que el Buda tuvo conocida como: La Iluminación. 

  Cyndarion comenta: “Sentí que el Kundalini o energía primordial entró por mis pies y ascendió hacia la base de mi columna para luego llegar al chakra de la corona para nunca más descender purificando mi mente de tendencias limitantes y permitiéndome ver con más claridad en el momento presente la realidad de la mente la cual es: “No existe la mente”. En esa realización yo sentí que estaba muriendo, pero no era mi Ser quien moría sino el ego quien moría de verdad. Tuve un ataque de pánico por unos momentos al sentir morir, pero al realizar que era la última estrategia del ego para sobrevivir, descansé en mí Ser real y permití que el tirano muriera de una vez por todas… 

  Tuve rápidas visiones muy similares a las que el Buda describió antes de su iluminación final. Entonces me encontré desnudo ante la realidad en una humilde posición donde yo simplemente soy una gota de conciencia pura en medio de la inmensidad de un océano infinito de éxtasis, inteligencia y voluntad, el cual era luz viviente y no era yo, tenía que ser la presencia del verdadero Dios.”  “Los años fueron pasando y me encontraba más y más atacado por las fuerzas sosteniendo el Maya las cuales son dirigidas por satán quien trataba de destruirme”.

  Cyndarion dice: “Yo pensé que después de la iluminación todo iba a ser color de rosa, pero no fue así. Aunque mi experiencia interna estaba llena de felicidad, paz y ecuanimidad, muchas de las realidades externas en varias dimensiones estaban plagadas por el mal en todo el universo. Tiempo después supe que las fuerzas del mal me veían como una amenaza que podía despertar a los demás hacia la realidad detrás de los velos de la red. Esos fueron tiempos duros y estuve casi a punto de abandonar mis actividades de enseñanza las cuales eran las que más exasperaban a las fuerzas del mal. Cansado de luchar me entregué a Dios, al Dios que conocí en mi infancia y acepté a Jesús en mi corazón. Los ataques empezaron a disminuir y empecé a gozar más de mi felicidad y paz interna, aun así, sabiendo que había algo terriblemente mal en este planeta y el universo entero y no había nadie en este mundo que supiera qué pasaba de verdad. Fue durante este periodo que empecé a trabajar con Galitica quien fue enviada por Dios para ayudarme y entró en el cuerpo de mi hermana Catalina.»

  Cyndarion es la aparición de Ainiu en el planeta tierra en esta Nueva Era. Para saber más del Ainiu lean el libro «El Ainiu» por Cyndarion.

Galitica Maitreya

Catalina tuvo una profunda vivencia durante una delicada cirugía, donde pasó por un E.C.M. o “experiencia cercana a la muerte” tan transcendental que toda su vida cambió para siempre. Antes de esta E.C.M. vivía una vida dedicada a alcanzar metas materiales. Ella trabajaba como oficial prestamista en un prestigioso banco y manejaba su propia empresa de reparación de crédito. La vanidad es una de las características de las personas materialistas y esto la llevó a someterse a una delicada cirugía cosmética. Fue durante esa cirugía que la experiencia de E.C.M sucedió.

  Catalina estuvo por varias horas en la sala de cirugías y en un momento crítico fue pronunciada clínicamente muerta por más de 13 minutos. Ella vio a los doctores y enfermeras moviéndose en pánico, mientras que trataban desesperadamente de revivirla. Nos dijo que sintió mucha paz y felicidad más allá de lo que ella pudo antes concebir en su vida material la cual nunca fue dedicada a la búsqueda de la verdad. Una divina luz blanca apareció sobre ella y la empezó a levitar hacia ese océano de Luz sin fin y absoluto Amor, donde una vez allí se encontró con la forma divina de Dios. 

  Muchas cosas fueron reveladas en ese momento acerca del propósito de su encarnación y acerca de la misión que aún quedaba por hacer por el cuerpo que había quedado atrás en el plano físico. Entonces Catalina dijo que vio un increíble Ser de luz viviente de vibración dorada, quien había sido invocado por Dios y asignado para tomar comando sobre el cuerpo que Catalina había dejado atrás. Juntos ambos seres, Catalina y Galitica, regresaron a este plano, mientras que Galitica tomó posesión del nuevo cuerpo y Catalina se quedó a su lado por un tiempo mientras que el nuevo ser se integraba a su nueva vida física.

  El nuevo cuerpo que Galitica habita ahora sufría de asma, escoliosis, miopía, alergias, ciática, traumas emocionales y sicológicas, y todo fue sanado instantáneamente cuando el nuevo Ser tomó posesión del ahora su nuevo cuerpo. Galitica no recordaba nada acerca de las experiencias que Catalina vivió en esta vida, aun así, sabía todo lo que tenía que conocer para poder vivir en esta nueva vida. Uno de los primeros impulsos que Galitica tuvo durante las primeras semanas en este plano fue el de envolverse en una sábana y salir hacia un bosque y meditar bajo un árbol. Deseaba intensamente vivir en la naturaleza y estar en el éxtasis de la comunión y unión con Dios. Esto sucedió porque tenía en su conciencia realmente marcada una de sus más importantes vidas en este planeta donde ella fue conocida como Siddhartha Gautama Buda.

 Cyndarion pudo focalizar su atención hacia su nuevo propósito en estos tiempos y en la misión que Dios le había entregado en este planeta. Aunque Cyndarion y el Ser anterior, su hermana (Catalina) no tenían una relación estrecha ya que sus visiones acerca de la vida y realidad eran totalmente diferentes, Cyndarion y Galitica encontraron una conexión inmediata y un propósito singular para trabajar como uno en la misión de Dios. 

  Galitica empezó a trabajar junto a Cyndarion, mientras sostiene aun un estado de conciencia de comunión continua con Dios. Este fenómeno se ha denominado en la lengua inglesa como “walk in” que traduce vagamente como “el que entra”. También lo han dominado algunos esotéricos como “rotación del alma”. 

  El nuevo Ser “Galitica” despertó inmediatamente varios regalos que el Ser anterior nunca tuvo como: Clarividencia, Clariaudiencia, Proyección Astral, Regalos de Sanación y muchos talentos más. Ella no comió ningún tipo de alimento por los primeros 30 días viviendo solo de agua y sosteniendo aun así un estado alto de energía y dinamismo. Eventualmente poco a poco bajo la dirección del Maestro Jesús empezó a alimentarse.

  Las primeras semanas de la llegada de Galitica fueron muy excitantes porque podía hablar en diferentes idiomas, especialmente antiguo egipcio. Ella experimentó algunas levitaciones y tenía control sobre algunos metales. También sabía cosas que jamás había estudiado ni visto antes, pasando exámenes en unos estudios que realizaba al 100% en un tiempo minúsculo de tiempo, algo que sorprendió a sus profesores. Estos y otros fenómenos fueron disminuyendo a medida que ella se sintonizaba más con su cuerpo físico y esta realidad de materia. Su presente estado de realización actual es el más alto nivel de Conciencia de Dios donde ella vivencia continua paz, felicidad, gozo y amor interno bajo la presencia de Dios. 

  Galitica trajo información trascendental acerca de la realidad de lo que sucede detrás de los telones en este mundo, la cual solo podía ser realizada por un Ser que había vivido fuera de la red de ilusión o Maya, ya que todos los seres de este mundo nacen bajo su dominio.

  La misión principal de Galitica es sanar a sus hermanos a todos los niveles para ayudarlos a trascender todas las limitaciones impuestas por la Red o Matrix creadas por satán en los diferentes niveles energéticos de sus seres al remover sellos demoníacos, entidades, implantes, falsas programaciones a nivel genético, traumas, energías causantes de enfermedades físicas y mentales y mucho más. 

  Galitica Maitreya está en constante comunicación con los Maestros Ascendidos Jesús y San Germain quienes son parte de nuestra misión en esta vida y con nuestro amado Dios quien nos guía continuamente hacia la salvación de todas las almas que creen en nuestro mensaje en estos los últimos de los tiempos.

 Galitica es la esperada profecía de la llegada de Maitreya quien viene a renovar las verdaderas enseñanzas recibidas por el Buda.

Otras publicaciones
Ir arriba