El Ser Interno

El Ser Interior

Por Cyndarion Ainiu y Galitica Maitreya



En el artículo “Dios y el Ser Interior”, explicamos los diferentes niveles de experiencia que el Ser Interno tiene sobre Dios en una encarnación física, y nombramos principalmente 8 aspectos.

 

En este segundo artículo, explicamos el Ser Interior de la siguiente manera:

Tu Ser Real (o Ser Interior desde el punto de vista del cuerpo físico/mente) se manifiesta como un Cuerpo de Luz Viva Pura, Energía y Vibración, y es una creación de Dios. Este cuerpo está dentro de tu cuerpo, siendo testigo de todas las experiencias durante la presente encarnación. Cuando la biblia dice: Dios nos creó a Su imagen, se refiere a este Cuerpo de Luz, no al cuerpo físico.
Este Cuerpo de Luz o Ser Interior tiene las siguientes cualidades dadas por Dios: Está hecho de Luz Viva Pura, Eterno e Inmortal, nunca envejece, nunca muere y puede evolucionar sin límites. Eso es lo que significa: hecho a imagen del Dios Altísimo, pero nunca será como Dios mismo. Este Cuerpo de Luz, tu verdadero Ser, es el que recorre el camino de la evolución en innumerables encarnaciones y experiencias que permiten a tu Ser Interior evolucionar y crecer. Todos los Seres somos creados a imagen de Dios, pero somos como infantes que comenzamos a explorar la creación de Dios de esa manera, experimentando las posibilidades ilimitadas para poder crecer, transformarnos, aprender y evolucionar.

El Ser Interior no es una mera presencia o conciencia pura, sino un Ser real con inteligencia, forma y energía independiente de la mente y el cuerpo materiales. Este es un concepto fundamental que estamos revelando aquí por primera vez porque muchos creen que el Ser Interior es uno con el ser exterior (mente y materia), lo cual no es el así. El ego gobierna la mente material y está conectado a Maya o la Matrix. Maya es un término de la filosofía hindú que se refiere a la ilusión del mundo material, y la Matrix es un concepto de la metafísica que describe la ilusión colectiva que da forma a nuestra Realidad percibida. Por otro lado, el Ser Interior no está conectado a Maya ni a la Matrix, por lo que el Ser Interior puede ver la Realidad tal y como es en todo momento.

El Ser Interior tiene pensamientos independientes de los pensamientos de la mente, y un cuerpo independiente del cuerpo material. Imagina que entras en tu coche. El coche es sólo un vehículo que utilizas y controlas, pero tú no eres el coche. En este caso, el Ser Interior está dentro del vehículo (cuerpo material) y ve el cuerpo como un instrumento. Parte de la ilusión de Maya es hacer creer a los vehículos (cuerpo material y mente) que ellos son la verdadera Realidad y que el Ser Interior es inexistente o, en el mejor de los casos, una presencia o alma sin forma que no tiene intelecto, pensamiento, emociones ni cuerpo.

El ser interior tiene emociones que están veladas para la mente y el cuerpo material debido a la influencia del ego, Maya, la programación falsa y la influencia del mundo exterior. Muchas emociones que experimenta el vehículo (cuerpo y mente materiales) son producto de Maya y no del Ser interior. Por eso Maya es una gran ilusión, y su asiento en la mente es el ego.

Debido a falsas enseñanzas, muchos piensan que el Ser Interior es un Ser Superior por encima de nosotros en otra dimensión perfecta y divina. Esto es falso, una teoría que alguien creó para alimentar al ego y hacerle sentir que su Realidad es divina. La verdad es que el Ser Interior está dentro del cuerpo físico y no afuera arriba en otras dimensiones superiores.

La verdad es que el Ser Interior no es perfecto ni tiene conocimiento universal. Sólo Dios es Perfecto y Omnisciente. El Ser Interno está dentro del cuerpo porque está en proceso de evolución, lo que significa que está en el camino hacia Dios y la iluminación más elevada, lo que lleva cientos de encarnaciones para lograrlo y nunca termina. Al fin y al cabo, bajo Dios, la evolución es ilimitada.

La mayoría de los seres internos tienen un nivel básico de evolución, que puede herir a la mayoría de los egos que se creen divinos o maestros ascendidos. Como mensajeros de Dios, y por la Gracia de Dios, podemos ver el Ser Interior en todos. Es gracioso ver seres internos con un nivel primitivo de evolución en vehículos (mentes y cuerpos materiales) que se creen grandes gurús y maestros espirituales, y tienen grandes seguidores. La Realidad es que debido a que Maya permite a todos ver la envoltura exterior (cuerpo y mente), la gente cree solo en lo que percibe. Sería gracioso cuando la gente despierte, conozca la Realidad, y encuentre a sus seres internos más evolucionados a los pies de los seres de menos evolución. La verdad es que los seres internos altamente evolucionados en este mundo son raros, y sus misiones a menudo ni siquiera están en el ámbito espiritual.

Algunas personas piensan que cuando mueran, aparecerán en un cuerpo de luz que se parecerá exactamente al cuerpo material, como se muestra en las películas y otras enseñanzas falsas. El Ser interior no se parece al cuerpo material; es muy diferente de la envoltura material.

 

¿Qué aspecto tienen los seres internos?

Al igual que en la naturaleza en la cual Dios creó una gran variedad de flores, animales, rocas, etc.; del mismo modo, existen muchos tipos de Seres Internos. Aquí viene lo sorprendente: nuestra imaginación colectiva no está lejos de la Realidad. Dentro de algunos vehículos (mentes y cuerpos materiales) hay seres vivos como Ángeles, Hadas, Gnomos, Enanos, tipo Djinn o Genio, Elfo, seres Extraterrestres de todo el universo, y más. Por ejemplo, un Ser interior podría manifestarse como un Ángel, un Duende juguetón o un Ser Extraterrestre sabio…

Esa es la Realidad que hay detrás de Maya y de lo que ocurre en este mundo.

 

_______________________

Artículo relacionado:

Dios y El Ser Interior…