LA REALIZACION DEL SER

Por Cyndarion Ainiu

Sin embargo, en el camino hacia esa Realización o Despertar, el Aspirante Espiritual tiene que entender que la Realización del Ser, no es el remedio a todos sus problemas. Simplemente es el reconocimiento de la innata naturaleza de todo ser humano, Ser viviente y el Universo: La Conciencia Pura o Alma Divina.

Se recomienda leer el libro: “La Realización de la Conciencia Pura” por Cyndarion, para entender detalladamente en qué consiste la Realización del Ser.

En estos tiempos modernos en que estamos viviendo a pasos acelerados cambios a todo nivel, desde el personal, social, político, ecológico y más; sin duda alguna el mejor aporte que un individuo puede hacerse a sí mismo y al mundo que lo rodea, es seguir el Camino del corazón puro hacia Dios. Yo les digo, es preferible tener mil personas siguiendo el camino hacia Dios y nada más, que mil personas viviendo una vida por el camino gris buscando la Realización.

A nivel mundial beneficia más tener gente viviendo el camino hacia Dios que estando realizadas. La Realización no cambia nada del Ego y la personalidad. Es verdad que el individuo puede tener mayor claridad acerca de sus limitantes y ser testigo claro de las actividades de su Ego, pero no garantiza que estos últimos van a desaparecer simplemente porque la persona Realizó.

Es por eso que se les ha enseñado que la Realización es sólo el comienzo, no el final. Aun así, es más importante seguir el camino blanco porque lleva de por sí a purificar el Ego y hacia la Realización al mismo tiempo.

Se ha preguntado usted ¿por qué está en el camino espiritual?

Es una pregunta que se deben hacer ahora, así lleve muchos años en el camino Espiritual. Sin duda alguna espero que en su respuesta esté Dios, ¿pero por qué?, Si reflexiona con cuidado, usted está buscando libertad del sufrimiento y tiene la idea que en Dios encontrará esa libertad. Sufrimiento es no vivir la Realidad Pura, es vivir en este sueño que llamamos vida la cual es tan solo una ilusión o lo que los antiguos yoghis denominaban el Maya.

Vivir en sufrimiento no significa sólo sufrir todo el tiempo, sino vivir entre los polos opuestos de pequeños momentos de felicidad y tristeza. Ese vaivén es el sufrimiento de la humanidad. Por momentos se experimenta el punto felicidad y todo es el cielo y de pronto sufrimiento y la vida es un infierno. Los momentos felices son como un ungüento que la gran ignorancia del mundo usa para que se olviden del constante estado de verdadero sufrimiento el cual es no vivenciar la presencia de Dios.

Entonces, ¿por qué sufrimos? ¿Cómo nos liberamos del sufrimiento?

El secreto no está en la Realización del Ser únicamente, sino en la liberación del Ego. A muchas personas que por gracia de Dios Realizan, mucho antes que liberar el Ego, la Realización o la luz del Alma puede incrementarles las diferentes facetas del ego con su luz, ya que el ego es como una entidad aparte que se alimenta de luz.

Si el realizado no sabe cómo purificar el Ego o lo ignora pensando que solo importa Conciencia Pura y que lo demás se arregla solo, puede entrar en un infierno en que su ego se puede crecer tan rápido (alimentado por la luz del Alma) que se sale de sus manos. Luego en parte, he ahí la importancia de un Guía que dirija a la persona en este proceso.

El punto es, que siguiendo el camino del corazón puro hacia Dios y trabajando en la purificación del Ego, es un camino más seguro y el resultado es mucho más alto y sublime.
Luego de ahora en adelante nuestro objetivo es trabajar en la purificación del Ego y seguir con las bases que llevan a la Realización del Ser que ya saben o que pueden profundizar en mi libro “La Realización de la Conciencia Pura” y que expandiré mucho más en el futuro.

Ahora, cuando se habla de purificación del Ego, en realidad, al final no queda Ego. No es que se esté puliendo algo para ser mejor, sino que se está eliminando algo para que quedes solo Tú; pero purificación del Ego por ahora suena mejor que Extinción del Ego.

 
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?