ACERCA DEL EGO

Perlas de Cyndarion Ainiu y Galitica Maitreya

«La mayoría de la gente piensa que el ego es tu identidad, quien representa quién eres, tu historia, tu personalidad, tu carácter, tus creencias, etc. Es por eso que en la Nueva Era hay un pensamiento de que necesitamos el ego, es un parte esencial de nosotros, que no puede ser trascendida.

Existe la idea de que al cambiar el ego = (personalidad, carácter, creencias) a estándares más positivos y aceptados para el crecimiento espiritual, existe una evolución espiritual. En otros términos crear un ego espiritual.

Otros simplemente no quieren crear un ego espiritual, sigue siendo el mismo maldecir, sin refinar, en su rostro ego, pero aprenden tanto conocimiento espiritual que creen que en realidad eso es lo importante en la evolución espiritual.

Ambas ideas son ideas falsas.

El ego es verdaderamente un falso sentido de identificación en la mente, un «mi» o «yo» ilusorio. Esa identificación falsa existe porque le hemos dado vida al crear un punto de enfoque en el que vinculamos nuestra historia, personalidad, personaje, ideas, creencias, etc.

Ese punto de enfoque se forma en la mente infinita como un punto de identidad falso que se encuentra en la forma física sobre la región de la glándula pituitaria. El sentido del ego se convierte en un foco donde el intelecto divino es reemplazado por la mente racional, la percepción mundana que da lugar a sentimientos emocionales sin refinar.

 Para trascender el ego tienes que ir más allá de la ilusión de la identidad falsa. La Matriz o Maya está directamente conectada al ego, alimentando también su realidad.

Entonces, para trascender el ego, debes trascender las ilusiones compradas (sentido del ego y matriz o maya), algo que es extremadamente difícil. Esta identidad falsa que sobrepasa el intelecto divino o Buddhi al que se trasciende es libre de permanecer en la conciencia infinita que nos da la verdadera conciencia conocer Dios. 

Entonces el Buddhi se convierte en Buda o Despierto. Pocas personas en la historia han logrado esto y solo después de años de profunda práctica espiritual y aislamiento de la sociedad, como lo hizo el Buda Gautama, por ejemplo.

Es cierto que muchos New Agers afirman ser iluminados, pero espero que después de leer esto sepan que no es cierto. Espero que esto traiga algo de luz sobre este tema»

Desmantelando el ego y bloqueos energéticos

Libro Recomendado

Este libro está dirigido a entender los mecanismos del ego lo cual es muy importante, pues es por medio del ego que nos atacan y atacamos a los demás de una manera energética y psíquica. También por medio del ego fuerzas oscuras pueden manipular nuestros pensamientos y emociones, por lo tanto desmantelar las estructuras y estrategias del ego forma parte de la protección espiritual de cada ser y a la vez los impulsa hacia el camino de la Iluminación.

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
El Templo de Dios, Colombia
Hola ¿En qué podemos ayudarte?