LA ILUMINACION

Por Cyndarion Ainiu

El tema de la Realización del Alma es un conocimiento muy antiguo, proveniente principalmente de las Religiones Orientales como el hinduismo y el budismo. El concepto es básicamente el mismo, pero incompleto y con falsa información. Es decir, en esas religiones, lo que nosotros llamamos la Realización del Alma, ellos lo llaman la Realización del Ser.

En esas religiones el Ser como ellos lo llaman o el Alma Universal, es interpretado como Dios. En otras palabras, el Ser últimamente para ellos es Dios y eso es una falsa información que sólo sirve para incrementar en poder el Ego. Dios es Dios y el Alma es el Alma.

Ahora, ellos dicen con diferentes términos que el Ser es Conciencia Infinita, la cual vive todos los seres, todas las formas y toda la creación. Luego llegan a la conclusión que el Ser o lo que nosotros llamamos Alma, es Dios, ya que lo único que perciben en todos lados es esa conciencia infinita y Eterna. Pero lo que no saben es que eso es sólo la irradiación de la presencia de Dios, pero no es Dios y mucho menos ellos son Dios.

Es como decir, que de la uña del dedo pequeño del pie de Dios sale una irradiación de vida, amor, luz y Conciencia que llena toda la creación. Y los yoghis y similares, al realizar el Alma que también percibe y vivencia esa Radiación, dicen ser eso, o sea ser Omnipresentes y llegan a la conclusión que son Dios. Es una gran mentira que se ha mantenido en oriente por muchos años. Todo aquel que diga que es Dios es un falso maestro. Dios es Dios.

Entonces ¿Quién es Dios?

Bueno, Él nos creó a su imagen y semejanza y nos dio un alma divina que puede vivenciar plenamente la creación y sentir esa unidad con la radiación de Dios que existe en todo lo creado; pero Dios es Dios. Todo lo que necesitas para ser infinitamente feliz, lleno de éxtasis y amor, ya Dios lo puso en ti.

Sólo los falsos maestros enseñan que tienes que unirte a Dios y ser Uno con Dios para lograr eso. Ya Dios te dio todo lo que necesitas para ser infinitamente feliz, sólo que lo has olvidado al caer en las mentiras del mundo que te dicen que eres una cosa, cuando realmente eres otra. El demonio de la mentira lo rige todo en este mundo y como dijo Jesús: “sólo la verdad te hará libre”.

¿Cómo nos relacionamos con Dios?

Bueno, si Dios es Dios, es importante reconocer que, aunque omnipresente, Dios tiene una forma Divina. Luego, no es como nos quieren hacer creer algunos en el Oriente, que Dios es conciencia pura, Absoluto e impersonal solamente. Dios tiene forma y el hecho que ellos no lo hayan realizado no quiere decir que no es así. Y no es que Dios esté en una Dimensión o algo así. Dios es Divinidad y la divinidad existe más allá de todo lo creado, luego su forma divina es eterna antes de cualquier dimensión, o la existencia del aparente tiempo y espacio. Impersonal.

Entonces es aquí donde se debe tener humildad ante Dios y no como Algunos del Oriente que se creen Dios. Ese fue el pensamiento que hizo que el famoso ángel caído perdiera su gracia y perdiera su conexión con Dios.
Al saber que Dios tiene una forma Divina, nuestras oraciones se hacen mucho más poderosas al igual que nuestra meditación.

La Iluminación ocurre cuando nos encontramos a Dios cara a cara en su forma Divina, tal como Moisés lo encontró en la montaña y toda su identificación con su mente/cuerpo humano cesó y sólo empezó a ver a través de los ojos divinos del Alma que Dios le ha dado. Esto quiere decir que después de la Realización del Alma, el siguiente paso es el desmantelamiento total del Ego, la cesación de la identificación con el cuerpo, para que sólo lo que ha sido siempre y eternamente Divino en ti quede y la comunión con Dios se restablezca para siempre y volver a lo que los cristianos llaman el reino de los cielos, aunque no saben el verdadero proceso para llegar allí.

Los Libros como “Transformando la Ilusión en Verdad y Desmantelando el ego y Bloqueos energéticos” nos enseña claramente cómo desmantelar la gran mentira del mundo y el ego y así algún día con la gracia de Dios, después de este paso hay muchas posibilidades, entre ellas la llamada Ascensión en la Luz de la cual hablaremos en otro futuro mensaje.

 
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?