Sabiduría Interior

Libro de Cyndarion Ainiu y Galitica Maitreya

Libro de Cyndarion Ainiu y Galitica Maitreya

Vista Previa del libro

 

 

Título original:
SABIDURIA INTERIOR
«Viajes diarios al corazón del Ser y de Dios»
Reservados todos los derechos.
Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del Copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamos públicos.
Derechos Reservados: El Templo de Dios
© 2019 Andrés Vanegas (Cyndarion Ainiu) y Catalina Vanegas (Galitica Maitreya)
Ilustraciones: Cyndarion Ainiu
Segunda edición en español: Noviembre del 2019
ISBN: 9781794730038
Para encargar más copias de este libro o conocer otras publicaciones de Cyndarion Ainiu y Galitica Maitreya, visite: spiritualkey.com, eltemplodeDios.com, eltemplodeDios.com.co

 

 

 

Presentamos en este libro una serie de mensajes a todos los niveles de evolución espiritual, que van desde el pensamiento de la Nueva Era hasta la filosofía no dual de oriente, el monodualismo y la realidad de Dios como el Ser Supremo de toda la existencia.

Cyndarion Ainiu y Galitica Maitreya

 

 

Para comprender tu situación actual, imagina que el alma es un conductor y tu cuerpo es un automóvil. ¿Quién se supone que debe conducir a quién?
Maya, o la Red de mentiras, te hace pensar que el auto conduce solo, lo que significa que nos identificamos como cuerpo/mente y no como alma. Esta falsa identificación es el origen del sufrimiento.

El ego es una identidad falsa creada dentro de la mente y sostenida por un «yo» falso que asume todas las ideas y creencias de lo que somos, creando así un punto de enfoque autocontractivo que roba nuestra identidad como creación de Dios.

La Realización del Ser es, sin lugar a dudas, el primer paso real que cualquier alma puede tomar hacia la Iluminación en esta vida. Si no sabes quién eres, entonces no sabes lo que está buscando y si no sabes qué está buscando, nunca verá la verdad.

Tu poder interno es drenado de forma continua por todas esas experiencias que crearon impresiones en tu conciencia, y manifiesta una nueva realidad en la que percibes tu vida a través de lentes de ilusión que te muestran una imagen falsa de tu verdadero Ser.

La esperanza de la humanidad no debe depositarse en los seres ascendidos o las fuerzas extraterrestres, sino en la capacidad del alma para aceptar a Dios, comenzando así a crear una comunión directa con Él, sin intermediarios, religiones, rituales o creencias.
Un solo Dios para todos nosotros, el Ser Supremo de toda la Existencia.

¿Cuántos de tus pensamientos crees que realmente provienen de tu Ser interior cuando el sentido del ego gobierna la mente?
Además, si percibes que tu ego/mente está permanentemente, conectado a Maya, que cada instante transmite información limitante, podrás descubrir que el silencio interno es una de las claves para discernir la realidad tal como es.

El gozo de conocer a Dios va más allá de lo que pueden las palabras, porque es la dicha inefable de saber quién eres realmente. Tu verdadero Ser está relacionado eternamente con Dios.

El proceso de Realización del Ser es como buscar un par de gafas que ya estás usando.

 

 

 


¿Cuál es sonido de una mano aplaudiendo?
Por ejemplo, hagamos lo que el Koan solicita: Empieza a aplaudir con una sola mano en el aire, y mantente presente en la realidad, “procura escuchar el aplauso” (No leas más, aplaude por un minuto o dos y mantente en el presente)
…………………………………………………………………… …………………………………………………………………
……………………………………………………………..
……………………………………………………………
……………………………………………………….. 

…………………………………………………….
………………………………………………..
……………………………………………..

Ahora fíjate en tu mente y tu pensamiento… Mientras aplaudías con una mano, ¿qué estaba sucediendo? ¿Percibiste que tu mente permaneció en silencio, o que tu pensamiento disminuyó significativamente?
He aquí todo el objetivo de este koan: poner tu mente en un estado de quietud y silencio.

 

 

En la vida, algunas etapas definitivas marcan nuestro proceso de evolución espiritual en esta encarnación.
Las cuatro primeras son las más comunes. La mayoría permanece en ellas si no tiene a alguien en etapas superiores que los guíen.
Materialismo
Religiosidad
Despertar
Búsqueda
Misticismo
Auto-realización
Iluminación
Realización de Dios

El materialismo. Aquí valoramos todas las cosas materiales, tales como dinero, clase social, educación, círculo de amigos, viajes, entretenimiento, apariencia física, raza, religión, país de origen, propiedades materiales, política, ideologías y más. La mayor parte del planeta se encuentra en esta primera etapa de la evolución espiritual.

Religiosidad. Esta fase es una vida compuesta tanto de materialismo como de espiritualidad. Existe una firme raíz materialista en la propia religión y en sus enseñanzas, rituales, libros, profetas, etc. La religión suele ser parte de una cultura, y uno crece en medio de la ceguera que ella provee, aceptada en la fe. Participar en todas las actividades religiosas es parte de la vida; sin embargo, para la mayoría, la religión se convierte en un vehículo de la mente para inculcar el materialismo en sus vidas. En la religiosidad quieren todo el materialismo, sin embargo, la aspiración de una promesa de recompensas como el cielo, el nirvana o cualquier otro nombre, se espera simplemente por ser parte de la religión y seguir el dogma.

Despertar. En esta etapa, el individuo que usa su sentido común, racionalidad, sentimiento e intuición, está cansado del dogma y las enseñanzas difundidas por la religión. Hay muchas preguntas sin respuesta. Muchos ni siquiera llegan a esta etapa, ya que deciden volverse agnósticos, ateos y perderse para siempre. Otros, tienen sus corazones y sus mentes tan sedientos de respuestas que inician una búsqueda individual para descubrir la verdad. La mente se abre a nuevos conceptos e ideas y explora otras filosofías, religiones, enseñanzas metafísicas, paranormales, que empiezan a constituir parte de la búsqueda de la verdad.
El individuo ha elegido no ser un seguidor de la religión heredada, sino un explorador de un significado más profundo de Dios, de la vida y de la existencia.

Búsqueda. Es un escenario donde la mayoría pasa el resto de su vida, especialmente en esta nueva era de la extensa red mundial, donde la inmediatez de la información está a la orden del día. Una vez despierto, el individuo comienza a estudiar y aprender de muchas fuentes. Docenas de libros y seminarios se convierten en parte de ese proceso de búsqueda. Términos como Iluminación, Ascensión, Realización de Dios, Tao, Ser Superior, Multidimensional, Conciencia Superior, Seres Interdimensionales, Sincronicidad, Fuente, Unidad, Amor Universal y mucho más, se convierten en objeto de búsqueda, en logro por alcanzar. Cuando la búsqueda se ha extendido por años, estas “ideas” se vuelven realidades en la “mente” que no son verdaderamente experimentadas en la «conciencia», pero asumen como realidades, hasta el punto de que, incluso, la experiencia no se considera vivida. Es una etapa de autoengaño y una burbuja de realidad alrededor del individuo. Muchos creen tanto en esto, que llegan a autoproclamarse maestros para los demás. Entonces, es el ciego guiando a los ciegos. Esta etapa es demasiado larga para describirla, probablemente necesitaría un libro, pero tenemos la idea.

El misticismo. Es un don raro, principalmente una recompensa de muchas vidas de práctica espiritual, que permite que esta apertura se manifieste en el individuo que tiene disciplina en esta vida para manifestarla. Este es el camino ascendente de las energías o Kundalini que asciende por los chakras y le permite a la persona experimentar todas las correlaciones que tiene cada chakra con el universo, las dimensiones y las diferentes realidades de la conciencia, su Ser interior y Dios.
Se convierte en una búsqueda visionaria que se expresa en niveles más profundos de comunión en la conciencia, en otras percepciones de la realidad, a medida que se explora la escala de los chakras. En Oriente, se llama Savikalpa Samadhi, que evoluciona y, con el tiempo, disciplina y, con suerte, con la guía de alguien que ya ha recorrido el camino o un verdadero gurú, los místicos pueden experimentar la comunión con la Conciencia Universal, la Luz de Dios, la Verdadera Unidad. En el este, es el término Nirvikalpa Samadhi. Estas experiencias temporales comienzan a formar la mente en conciencia hacia experiencias permanentes e ininterrumpidas.
Los verdaderos místicos son los que traen información real de los reinos superiores como una experiencia de primera mano y no solo como una idea. Debería dedicarse un libro completo a esta etapa, pero espero poder dar una idea clara.

Auto-realización. Esta es una etapa espiritual más evolucionada que la mística. Para alcanzar la Auto-Realización, no tienes que ser un místico. El misticismo es un camino ascendente en la conciencia, que se explora en caminos como el Kundalini Yoga, el Kriya Yoga, el Kabalah Místico, el Budismo Tantrayana, la Magia Egipcia, la Conciencia de Krishna y otros, y tal vez un par de Enseñanzas de la Nueva Era.
El concepto de Realización del Ser no se enseña en ninguna parte de la Metafísica de la Nueva Era, ya que pertenece a las antiguas tradiciones que se transmiten de Maestro a discípulo. El budismo mahayana, Advaita Vedanta y el taoísmo son las enseñanzas más claras para realizar el verdadero Ser. Aquí, todos los fenómenos de la mente en relación con la Conciencia en sí misma son trascendentes para comprender las verdaderas bases incondicionales de nuestra existencia que es la Conciencia en sí misma. La verdadera no dualidad, más allá del camino místico, está experimentando las 24 horas del día, incluso durante los tiempos de sueño, después de la Realización del Ser.
El único escollo de esta etapa es que puede alcanzarse incluso teniendo el foco del sentido del ego. En muchos casos, los individuos en esta etapa se engañan a sí mismos por sus egos en esta experiencia no dual y comienzan a afirmar que son Avatares o encarnaciones de Dios. Para explicar esta etapa, tendremos que escribir no un libro sino muchos.

La iluminación. Para alcanzar la Iluminación, tanto las etapas de Misticismo como de Auto-Realización deben haber sido completamente recorridas y dominadas. No es como en el caso del Misticismo y la Auto-Realización que pueden ser independientes el uno del otro. En el caso de la Iluminación, ambos caminos son necesarios. En las etapas anteriores, la mente no ha sido trascendida. En el Misticismo, la mente se ha pulido hasta el punto de quietud y silencio absoluto para explorar la Conciencia, pero nunca se trasciende a medida que entra en una especie de trance. En la Auto-Realización, la mente está siendo atestiguada por la Conciencia y se convierte en un objeto observado por el Ser. En la Iluminación, la mente está totalmente trascendida desde el punto de Conciencia del Ser y el sentido del ego se disuelve en la nada que se creó en primer lugar. Esta es una etapa de gran humildad, pues ahora se ha realizado que “yo no soy Dios”, contrario a la etapa de auto realización que lleva al convencimiento de que “yo soy Dios”. Sin embargo, sobreviene la comprensión de que soy una gota manifestada del Océano de Dios. Una vez que la mente y el ego se trascienden, hay una desconexión de Maya o la Matrix. Todas las etapas anteriores se exploran en el ámbito de Maya o Matrix.
La Iluminación libera a nuestros seres internos y la mente de su influencia. Ahora, en la Iluminación, se comprende que Dios es real, y que puede ser efectivamente experimentado en su forma infinita como una realidad diferente; sin embargo, a través de Él, la auténtica unidad es la experiencia. Deben escribirse muchos libros, solo para explicar esta etapa.

Realización de Dios. Después de la Iluminación viene la Realización de Dios. Solo unos pocos seres de la historia han alcanzado este nivel de conciencia. La Iluminación y las etapas anteriores son, todas, una reacción interdependiente entre tu Ser interno, que es la realidad eterna creado por Dios, y tu cuerpo material y todos los cuerpos energéticos, Chakras, Kundalini, Conciencia, etc. En la realización de Dios, vivencias toda Realidad directamente desde tu Ser interno, independientemente de todos los cuerpos temporales y estructuras de energía, e incluso de tu cuerpo físico. Luego, a medida que te vuelves verdaderamente consciente de tu existencia como un Ser creado por Dios, y eres capaz, por la Gracia de Dios, de realizar su verdadera naturaleza como Ser Individual y viviente, que puede entablar una comunicación cara a cara con tu verdadero “Tú” (el ser interior), tal como sucedió con Jesús y con Moisés. Los Samadhis de la Comunión con Dios, en este nivel, son infinitos en número, en la relación con el verdadero Dios viviente. Por lo tanto, se vuelve como un círculo, cuando todos empezaron a alejarse del Dios de la religión para encontrar que Dios es real. Pero ahora la experiencia de Dios va más allá de todo concepto implantado por la religión.
Se debe escribir una larga serie de libros para explicar este nivel. Después de esto, se encuentra la verdadera ascensión en la etapa final.

 

 


En el universo se viven las mismas experiencias y situaciones que se manifiestan en la Tierra. Como algunos gobiernos en este planeta, que buscan someter a los otros, también los Grises, Draconianos, Reptilianos, Insectoides, Zetas, y muchos más, combaten por el poder absoluto sobre el universo.
Hay quienes, en sus mundos, viven en amor, paz y armonía, y hay mundos como el nuestro, que tienen tanto de unos como de otros: los que desean el poder a toda costa (no solo humanos sino demonios y extraterrestres), y los que buscan la conciliación, la paz y la felicidad.
El libre albedrío es una constante universal. Como individuo y como especie, cada cual tiene derecho a elegir su camino.
En verdad, estamos despertando a estas realidades, pero nuestros egos creen que saben todo lo que está sucediendo en el universo, ya que son tan grandes como el universo. Sin embargo, no saben lo que le sucede a su vecino.
No somos más que una partícula de polvo en esta magna creación de millares y millares de mundos y dimensiones.
Comparte con humildad, amor, autenticidad e integridad. Hay oídos para todos los niveles de comprensión y una sola verdad absoluta que he realizado: ¡Dios es real! Así que, al final, todo será como Él lo esperó, cuando nuestro libre albedrío se sintonice con la voluntad universal.

 

 

Días atrás, estuve leyendo el anuncio de alguien que explicaba la necesidad del ego para experimentar la vida en este mundo. Decía que es una herramienta esencial en el camino espiritual. Comentarios como este surgen porque la mayoría no tiene idea de lo que es el ego, y piensan que la personalidad, el carácter, etc., son parte del ego y, además, que el ego da vida a la individualidad. Esa es una falsa concepción de la verdadera existencia del ego.

Si deseas estar «despierto» como dicen en la Nueva Era y practicar múltiples modos de sanación y meditación, explorar iniciaciones y ceremonias, etc., entonces puedes disfrutar de todo eso con tu ego intacto.

Si quieres ir más lejos, hacia el Misticismo, hacia la Realización del Ser y la Iluminación, entonces el ego no tiene lugar, especialmente en la Iluminación.

Una de las figuras espirituales más emblemáticas de todos los tiempos, Siddharta Gautama Buddha, quien después de años de meditación en la jungla, en intensa austeridad y práctica espiritual, recibió, al fin, la revelación del «Camino Medio» y después de meditar durante 40 días bajo el árbol Bodhi, Siddharta Gautama alcanzó la Iluminación. Luego de muchas experiencias místicas, finalmente, la matrix manifestó el ego, que apareció frente a él. El Buda le dijo a Matrix o mara: «Arquitecto, Finalmente, te he encontrado. Ya no construirás tu casa en mí – Matrix el creador de mi ego. Eres pura ilusión. No existes. La Tierra … es mi testigo». Y tocó la tierra con sus dedos y el ego se disolvió ya que la Matrix no tenía control sobre él, por lo que en ese mismo momento alcanzó la Iluminación.

Esa es la realidad de la Iluminación.

¿Pudo el Buda interactuar con otros, tener su personalidad y carácter después de eso? Por supuesto, durante muchos años enseñando, dicen. Espero que esta enseñanza te ofrezca una nueva perspectiva sobre el ego y la espiritualidad.

 

Más información de este libro:    Spiritualkey…   Amazon…     Autoreseditores…   Lulu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
El Templo de Dios, Armenia
Hola ¿En qué podemos ayudarte?